medio que el vídeo beam proyectará computadora, V.H.S, D.V.D o cámara)
Luego se realiza la conexión de los cables de audio y video correspondientes entre el video beam y el equipo seleccionado.
Una vez realizada la selección del equipo se presiona el botón de power (on/off) del vídeo beam, se espera a que se refleje la señal en la pantalla, y por último se enciende el equipo que lo acompaña.
l terminar la exposición se procede a apagar primero el equipo acompañante y luego el video beam, presionando el botón power dos veces.
Al terminar cada presentación o película hay que dejar enfriar el proyector entre cinco y quince minutos con la lámpara apagada y el ventilador encendido. (En algunos modelos es automático el proceso de enfriado)
Se debe evite dejar cables sueltos en área de circulación de la audiencia, pues si alguien se tropieza puede tirar el proyector y fundir la lámpara.
Se debe conectar firmemente el cable de alimentación a la toma de corriente y al proyector, pues un falso contacto puede apagar momentáneamente el proyector y dañar la lámpara. Además, se perderá tiempo pues el proyector no encenderá de inmediato.
Los proyectores generan mucho calor, por lo que es normal que su superficie esté muy caliente. Deje suficiente espacio alrededor del equipo para que circule el aire. Evite cables o equipos en contacto con el proyector.
Emplear el equipo en posición totalmente horizontal apoyado sobre sus patas delanteras, para que haya buen uso de aire y de ventilación.
No se debe tapar el lente del proyector de vídeo con papeles u objetos, porque el papel se puede prender, también se puede activar el circuito de protección, por lo que el equipo no prenderá, bloqueándose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario